logo

México: +525520838143 Colombia: +573197064534
Millones de Hojas © 2018
 

Top 8 Redes Sociales para el 2019

Top 8 Redes Sociales para el 2019

El Ranking por actividad mensual de los usuarios en las redes sociales esta cambiando constantemente; así como todas las tendencias, las aplicaciones de las redes sociales y sus públicos constantemente ubican a una sobre otra en lo que se refiere a los usuarios activos.

Hoy les dejo un conteo de las redes sociales mas usadas al final del 2018 y una predicción de lo que podríamos esperar en el 2019.

Como usuarios emprendedores, debemos evaluar cuales son las Redes Sociales que se adaptan mejor a nuestros negocios, pues cada una de ellas ofrece públicos diferentes y funciones que pueden ayudarnos a dar mejor nuestro mensaje y captar mayor audiencia.

Entre las novedades generales del 2018 en redes sociales, fue la implantación de las stories en diversas plataformas, incluso Youtube le ha apostado a esta herramienta, permitiendo a los usuarios agregarlas a sus perfiles.

Aquí les dejo en orden de importancia las redes sociales más usadas por los usuarios en el mundo y a las que debemos apostar para mostrar contenidos y ganar más clientes.

#1 Facebook

Este año Facebook aumenta casi otros 300 millones de usuarios para llegar hasta los 2.130 millones de usuarios activos por mes. Al rededor de 1 de cada 4 humanos se conecta a esta red social cada mes.

En 2018 esta red social no realizó grandes cambios y aún así su número de usuarios sigue creciendo hoy.

Aunque a lo largo de su historia, esta red social ha incorporado herramientas de otras, hay que tener en cuenta que no hay que apostarle únicamente a esta, para difundir un emprendimiento es necesario tener varias redes sociales.

#2 Youtube

A pesar de los cambios que hizo en 2017 y parecieron bajar el fenómeno que se estaba volviendo, esta red social este año sigue creciendo, llegando hasta los 1.500 millones de usuarios activos en el mes. Muchos creen que es una burbuja que en cualquier momento explotará, aunque en este momento el fenómeno de youtubers sigue creciendo en países de todo el mundo.

La plataforma ha intentado renovarse en el área de los creadores con nuevas funciones de analíticas y ha implementado recientemente las stories.

Actualmente la preocupación de los youtubers y creadores ronda en torno a el articulo 13 de la Unión Europea, que podría cambiar todas las políticas de derechos de autor y monetización. Veremos el otro año si esta puede frenar el crecimiento de esta plataforma, por ahora sigue en constante expansión y sigue punteando como segunda favorita entre usuarios de todo el mundo.

Teniendo en cuenta el poder de la imagen audiovisual, creemos que todos los emprendedores deberían siempre considerar esta red social como el mayor medio de publicidad, pues creemos que como medio de entretenimiento esta Red Social podría ser entre todas la #1.

#3 Whatsapp

Whatsapp es una aplicación para compartir información e ideas a través de comunidades virtuales; pero también es un servicio de mensajería instantánea que le permite a sus usuarios chatear e intercambiar información multimedia.

Para muchos Whatsapp no ha sido considerada como una red social ya que no nos permite agregar o crear comunidades con desconocidos, solo se limita a los contactos del teléfono y por números válidos.

Sin embargo, con la reciente actualización de Whatsapp, “los estados”. Esta nueva función nos permite subir fotos y videos de cualquier momento, siguiendo la tendencia de Stories de algunas redes sociales como Snapchat, Facebook e Instagram, ahora se pueden compartir “momentos” con los cuales los contactos pueden interactuar.

Con este cambio Whatsapp deja de ser un sistema de mensajería al integrarle una función que lo deja a la par de otras redes sociales y muy útiles para fines de marketing digital.

#4 Instagram

Instagram sigue creciendo, llegando hasta los 800 millones de usuarios activos por mes. Probablemente en 2019 siga siendo la tercera red social superando el billón de usuarios mensuales.

La llegada de los stories el año pasado, como estrategia para combatir con Snapchat, es una función que este año siguió creciendo. Se destaca las pruebas del Instagram Shopping, una herramienta para que las marcas puedan vender mejor sus productos, probablemente en el futuro esto podría impulsar nuevos usuarios a la plataforma.

Las compras en Instagram suponen un avance en facilitar el proceso de compra en el comercio electrónico. Con un solo clic, nuestra audiencia puede acceder directamente a la página del producto y añadirlo al carrito; se reducen el tiempo de búsqueda y los clics, se mejoran las conversiones y los ingresos. Esta función podría ayudarnos a aumentar el tráfico y los ingresos.

No hay duda que cualquier negocio hoy en día debe estar en Instagram, lo que hay que saber es cómo usarla, pues para muchos emprendedores resulta difícil hacer crecer el número de seguidores, pero con constancia y algunos trucos no debería ser un problema.

#5 LinkedIn

LinkedIn sigue siendo considera como la primera red social profesional,  por primera vez alcanza los 530 millones de usuarios activos por mes, así se convierte en la cuarta red social mas usada del mundo,

Los cambios realizados en 2018 están relacionados con la navegación y el diseño de la interfaz.

Esta red social es muy importante para conocer la competencia, si tienes un negocio consolidado es necesario que comiences a crear tu perfil y hacer crecer esa libreta de contactos que ofrecen servicios similares al tuyo o proveedores que podrían mejorar tu negocio.

#6 Snapchat

Luego de que su competencia Instagram sacara las stories, esta plataforma tuvo una perdida de aproximadamente 1 millón de usuarios por cada continente. Sin embargo para este año, el número estimado de usuarios activos por mes de Snapchat son 356 millones, cifra que lo clasifica en la sexta red social mas usada.

Luego de los cambios que realizó la aplicación más de 1.200.000 de usuarios firmaron una petición realizada a través del sitio web Change.org en la que pedían el regreso de la versión inicial de la plataforma.

El cambio más notorio en el rediseño fue la división de contenido: a la izquierda de la aplicación aparecen los producidos por amigos y a la derecha los comerciales. Algunos usuarios se quejan de que es más difícil encontrar las publicaciones de sus conocidos.

Aunque esta red social aparece en el conteo, no la considero necesaria en todas las áreas de emprendimiento. Sin embargo negocios relacionados con la moda, la música y el publico muy joven podrían verse beneficiados si saben sacar partido a esta plataforma.

#7 Twitter

 Twitter durante el 2018 llegó hasta los 330 millones. 

Entre sus novedades la más importante es sin duda el fin de los 140 caracteres por tweet, pasando a los 280. También han mejorado la creación de hilos, con un botón de “crear hilo”. Aunque estos cambios no ayudaron a subir significativamente el número de usuarios.

A la mayoría de mis clientes les parece innecesaria esta red social, sin embargo si se trata de difundir proyectos, medios de información o noticias, esta red social sigue siendo muy útil; por esa razón es una de las redes sociales favoritas de figuras publicas como políticos y comunicadores sociales.

#8 Pinterest

Pinterest reporta 250 millones de usuarios activos por mes, la compañía reporta que sus usuarios han crecido en un 80% fuera de Estados Unidos y sus pines han aumentado en un 75% respecto al 2017.

Entre sus cambios la plataforma lanzó paginas de perfiles para negocios y videos promocionales de formato ancho, para incentivar la llegada de negociantes y emprendedores que quieran pautar.

Podríamos decir que esta plataforma podría alcanzar y hasta superar en el futuro a Twitter, sin embargo hay que considerar que es totalmente diferente y aunque subiera en el ranking, cumplen funciones diferentes. Por esa misma razón debemos considerar a Pinterest dependiendo del rubro de nuestro emprendimiento, pues es una de las redes sociales con mayor potencial para promocionar productos y servicios ya que al ser gran banco de imágenes, es de las principales plataformas dónde los usuarios buscan tendencias de moda, diseño, productos, culinaria, viajes, etc; lo cual beneficiaría a cualquier emprendimiento que aproveche colgar contenido interesante para captar clientes.

Por eso escoger cuáles redes sociales debe usar nuestra empresa no sólo depende de este Top, también  es necesario conocer sus alcances y evaluar las necesidades de nuestro negocio. También hay que tener en cuenta las herramientas que estas ofrecen para publicitar con servicios de paga.

Hasta aquí llegaría nuestro conteo, aún quedan muchas más redes sociales que podrían llegar a alcanzar a estas en usuarios activos por mes los próximos años. Sin embargo estas son las que debemos considerar como emprendedores en el 2019, ya que todas tienen públicos y funcionalidades diferentes que pueden ayudarnos a aumentar nuestra audiencia y potenciales clientes.

¿Quieres aprender a manejar tus redes sociales?, nuestras consultorías pueden ayudarte.


WhatsApp Chat
enviar