logo

México: +525520838143 Colombia: +573197064534
Millones de Hojas © 2018
 

¿Se Gana dinero haciendo videos en Youtube?

¿Se Gana dinero haciendo videos en Youtube?

Existe un antes y un después de las redes sociales, pero lo que Youtube nos trajo a todos no lo lograron muchas de las otras plataformas de video que han existido antes ni durante la popularidad de Youtube.

Es ya de dominio público que los tiempos han cambiado para la publicidad, los comerciales ya no son tan consumidos en la televisión y si se quiere emprender, la mayoría de nuestros movimientos y esfuerzos se deben poner en internet: tener una página, administrar nuestras redes sociales, hacer email marketing, vender en línea, etc… Sin embargo lo que algunos emprendedores no saben aún, es que podrían incrementar todo este esfuerzo en al menos un 80% haciendo una sola cosa: contenidos audiovisuales.

Ya sea que estos contenidos sirvan como comerciales y entonces pagar publicidad para publicarlos en Facebook, Instagram, Youtube o Google; o con menor presupuesto y mayor esfuerzo, hacer algo que impacte aun más en nuestras ventas y en el reconocimiento de nuestro emprendimiento: un canal en Youtube.

La mayoría de clientes que nos buscan para consultar la creación y difusión de su canal, no dimensionan la capacidad de este para generar dinero, la capacidad de este para crecer exponencialmente y hacer crecer el emprendimiento que lo acompañe.

Muchos Youtubers al iniciar, creen que el negocio está en el dinero que se genera con Google, si bien Youtube paga después de cierto número de reproducciones e incentiva con estatuillas cierto numero de seguidores, claramente el negocio no es este.

¿Entonces dónde está el negocio?

Llevamos 3 años trabajando intensamente en esta plataforma, aprendiendo de otros canales, analizando las posibilidades de mercado, cuáles canales crecen más rápido, dónde está el negocio… y hemos llegado a la conclusión que el negocio es el que se maneje paralelamente al canal; te daré un ejemplo.

Si tienes un emprendimiento o negocio, no puedes esperar solo a dedicarte a hacer videos y a que Google te pague por ello; en vez de eso debes aventurarte a enseñar lo que sabes hacer: dar tips, recetas, crear historias en torno a tus clientes y mostrar tus habilidades; de esta forma los que aprenden de ti estarán creando una idea de que tu profesionalismo es único, no siempre van a aprender a hacer lo que les enseñas, seguro recurrirán a ti porque siendo tus seguidores siempre tendrán la recordación de tu emprendimiento y será indudablemente su primera opción cuando necesiten un servicio como el tuyo.

Y si incrementa las ventas, ¿Por qué no lo está haciendo todo el mundo?

Una de las principales razones por las que las empresas no invierten en contenidos audiovisuales es el desconocimiento. Algunas no saben que es una herramienta tan poderosa para las ventas y otras no saben cómo hacerlo, sin embargo los pequeños emprendedores son más atrevidos porque sienten que no tienen nada que perder y en cambio mucho que aprender; por eso muchos se lanzan a comenzar aunque a otros los invade el miedo.

Pero dejarse vencer por el miedo te puede hacer perder muchos clientes, crecimiento de tu empresa y mucho dinero. Incluir videos en tus páginas puede aumentar mucho las ventas, pero tener un canal comprometido con su público puede además atraer mucho trafico a tu sitio web, lo cual significa muchos potenciales clientes.

¿Es muy difícil hacerlo?

No, si te animas a revisar lo que hay en Youtube encontrarás que hay DE TODO. Desde niños con juguetes frente a la cámara, adolescentes haciendo ruido, brujos leyendo el tarot, hasta profesionales muy serios haciendo consultorías… y todos, todos están ganando dinero.

¿Qué necesito para empezar?

Todos queremos comenzar los proyectos de la forma mas profesional que este a nuestro alcance. Unos tendrán dinero para invertir y contratar profesionales, otros pedirán ayuda con alguien que sepa más de esto y otros se lanzarán a aprender por sí mismos. Realmente lo que necesitas es tener muchas ganas de hacerlo, nosotros estamos comenzando apenas, aunque llevamos varios años aprendiendo y ayudando  a otros a lograrlo, para empezar solo se necesita el llamado.

Si quieres comenzar solo hazlo, en todos lados puedes aprender cómo; solo necesitas una idea, lo que vas a vender y darte el tiempo para echarlo a andar; muchos artículos te dirán que necesitas una cámara, pero hoy en día cualquier celular te resolverá este problema. Si ves a Mia Astral el formato de sus videos es de lo más barato y menos glamuroso que hay, aun así es de los mejores ejemplos de que el dinero se genera por fuera de Youtube, aunque las vistas de tus videos también se moneticen.

¿Dónde aprendo a hacerlo?

Este post es el inicio a una nueva serie de artículos donde estaré contándote lo que he aprendido de Youtube, cómo puedes comenzar ya a hacer tu canal y los pasos para perderle el miedo a la cámara y lanzarte al estrellato; en cada artículo intentaré explicarte lo que debe tener un canal de Youtube para crecer rápidamente e incrementar tus ventas.

Así que este artículo es una invitación a crear con nosotros y a aprender de nosotros, síguenos y ánimate a emprender con videos.