logo

México: +525520838143 Colombia: +573197064534
Millones de Hojas © 2018
 

El buen humor como herramienta para vender

El buen humor como herramienta para vender

La risa es universal y aunque los chistes cambien entre culturas y el humor no siempre sea el mismo para todos, a los seres humanos nos gusta reír.

La risa libera tensiones, acerca a las personas y puede hacernos sentir identificados; por eso es normal que el buen humor venda y mucho.

En redes sociales, siempre intentamos encontrar nuevas formas para crear vínculos con la comunidad; contamos historias, creamos imágenes atractivas y muchas veces nos hacemos de uno de los mejores recursos que tenemos a nuestra disposición: el sentido del humor. La idea siempre es conseguir mayores niveles de engagement y el humor es una forma de conectar con nuestros seguidores, puede ayudar a nuestra marca a diferenciarse de la competencia y acercarla al público de una manera mas familiar.

Los seguidores cada día son más exigentes con los contenidos, están cansados de ser constantemente bombardeados con publicidad, esta cada día nos hace ser mas indiferentes a los contenidos y esto lleva a que como usuarios de las redes seamos más meticulosos a la hora de escoger lo que seguimos. Por eso, cuando creamos contenidos, se procura hacer publicaciones que no sólo destaquen entre las demás, sino que le aseguren a sus seguidores que en nuestras redes constantemente se publican contenidos que no solo informan, sino con los que pueden pasarla bien o aprender algo; contenidos con los que podamos informar a nuestro publico y que mantengan la cercanía con los usuarios.

El neuromarketing y el marketing emocional, nos permite llegar de una forma más directa al usuario, inconscientemente y emocionalmente. Es necesario que se acuerden de nosotros y la mejor forma es tocando sus emociones o creando una buena experiencia: una sonrisa o mejor aun una carcajada. 

Es muy importante planear y plantear cómo lograrlo sin ofender ni crear polémica,  algunas bromas pueden no ser bien aceptadas por la comunidad y es necesario tener en cuenta que esta puede ser muy heterogénea.

También hay que tener en cuenta que es necesario no ser repetitivos y que la espontaneidad tiene un elemento encantador; algún blooper(chascarrillo) si publicamos video o una situación que pueda usarse como chiste interno en nuestra comunidad, siempre y cuando seamos mesurados, porque la repetición puede dañar hasta el mejor chiste.

La clave es estar atento a los elementos que nos funcionan y mantenerse actualizado, muchas veces podríamos aprovechar uno que otro challenge, tendencia cómica o meme con la finalidad de hacer reír a nuestra comunidad y también estaríamos aprovechando que estos #hashtags pueden traernos más seguidores nuevos.

 

¿Quieres saber más de Marketing Digital?, nuestras consultorías pueden ayudarte.


WhatsApp Chat
enviar