logo

México: +525520838143 Colombia: +573197064534
Millones de Hojas © 2018
 

¿Cómo lograr un diseño exitoso?

¿Cómo lograr un diseño exitoso?

Todos queremos lograr diseños que generen un impacto profundo a nuestros clientes, usuarios o público, la mayoría de las veces es una tarea larga en investigación, donde replanteamos muchas veces objetivos de nuestro proyecto en los que antes no habíamos pensado.

Por eso es muy importante que leas esto antes de comenzar a diseñar tu imagen, pues te ahorrará tiempo y camino tener claridad de hacia dónde quieres enfocar tu mensaje a la audiencia.

1. Define qué quieres decir y a quién

Es muy importante saber qué y quién para llegar al cómo. Lo qué dirá tu mensaje está muy ligado a quién le llegará, ambas cosas se deben definir juntas y dependerá del emprendimiento para resolver qué viene primero. Todos los públicos son distintos, el mismo mensaje se puede leer diferente dependiendo cómo sea dicho y a quién sea dicho.

2. Crea un mapa de ideas

Un mapa conceptual siempre ayuda a esclarecer la cabeza; crea un mapa de ideas, conceptos y frases que comunican tu mensaje, esto te ayudará a esclarecer tus propias ideas y descartar otras que te pueden estar alejando de lo importante.

En ocasiones hemos visto tantos referentes que contaminan la idea inicial que fue la que dio origen a nuestra primera idea. Hacer una lluvia de ideas nos puede ayudar a escoger las frases o palabras claves con las que podemos comenzar a echar a andar la creación de nuestro diseño.

3. Dale jerarquía a las ideas

El mapa conceptual está muy bien, pero hay que darle jerarquía a la información que vamos a poner, define y redacta cada frase, dándoles un orden de importancia; aunque todo parezca importante es clave que le demos prioridad a las palabras, frases y conceptos que van a ir más directo a nuestra audiencia.

4. Crea el mensaje

El mensaje es lo que va a recibir tu público, para poder diseñar o para saber cómo decir el mensaje, primero necesitamos saber qué vamos a decir.

5. Define cuál será la acción que se desea generar

Puede ser una marca, empresa, servicio, evento o información importante, en todos los casos es necesario tener claridad de la acción que va a generar nuestro diseño; compradores, seguidores, clientes, alumnos, seguidores de una causa, etc, define qué es lo que necesita generar tu mensaje y define los datos que debe contener.

6. Busca referencias y define tu estilo

Las referencias siempre son bienvenidas, pues inspiran y además nos acortan muchas veces camino; alguien más ya intento decir algo similar a lo que pretendemos decir, tú puedes aprender de los que ya recorrieron el camino que comienzas a abrirte. No se trata de copiar a la competencia, sino de aprender de los que llevan más tiempo haciéndolo.

7. Crea o consigue material

Crea o consigue material como imágenes, videos, gráficos, tipos de letra, con los que puedas diseñar la pieza que transmitirá tu mensaje.

En este punto es muy importante que además consideres los derechos de autor, no se vale que andes utilizando material sin permiso de su creador, no sólo puedes crearte problemas legales, sino además estas irrespetado el tiempo y trabajo de otros creadores; recuerda que siempre hay otras opciones, como los contenidos libres, creative commons o hay varias páginas que ofrecen contenidos digitales por precios accesibles.

¡¡Ahora que estas listo para diseñar, inspírate y crea teniendo en cuenta estos puntos, verás como logras el mejor diseño para tu proyecto!!

¿Necesitas Branding?, contáctanos.


WhatsApp Chat
enviar