logo

México: +525520838143 Colombia: +573197064534
Millones de Hojas © 2018
 

8 Tips para usar TARJETAS de Youtube

8 Tips para usar TARJETAS de Youtube

¿Sabes cómo utilizar las tarjetas de YouTube para conseguir más suscriptores, más visualizaciones y más ventas?

Hoy te explico 8 formas inteligentes para usar tarjetas de Youtube que sin duda harán crecer tu canal de YouTube.

¿Qué son las tarjetas de Youtube?

Las tarjetas son enlaces que podemos insertar en nuestro vídeo para dirigir a los usuarios hacia otros vídeos relacionados, un canal, un sitio web o una encuesta.

Hay 4 tipos de tarjetas, en cada video puedes crear y añadir hasta 5.

Debes aprovechar al máximo su potencial, pues dependiendo del tema que estás hablando puedes aprovechar y dirigir al publico a un sitio web, un video relacionado, otro canal y hasta hacer encuestas.

Te voy a decir 8 formas de utilizarlas y aprovechar su potencial:

1. Señala las tarjeta

Un llamado a la acción siempre ayuda a modificar el comportamiento del publico en tu canal, así que apuntar al lugar donde saldrá la tarjeta invitará a seguir el enlace de la misma.

2. Incluye un texto llamativo

Utilizar las palabras para crear un mensaje persuasivo e interesante, motivará a la gente y la convencerá de hacer click.

Las mayúsculas, palabras cortas y que llamen la atención, generan curiosidad y expectación.

3. Ofrece un regalo

Ofreciendo algo de valor motivas al público a realizar esa acción de hacer click en la tarjeta, pues sentirá que vale la pena. Puede ser un regalo en forma de descargable, un vídeo especial que complete la información dada en el video, un bono o algo que realmente pueda interesarle.

4. Incluye el momento del video

A veces necesitamos que el público llegue a un punto exacto de otro video que refuerza lo que estamos diciendo  y obtenga efectivamente la información que queremos darle, en estos casos las tarjetas pueden sernos muy útiles, ya que desde estas podemos incluir el momento exacto en el que queremos inicie el video para nuestro publico.

Para crear este enlace con marca temporal, necesitamos primero el vinculo del video que queremos enlazar y el tiempo en segundos donde queremos que empecemos, al vínculo del video le agregamos &t=30 si quisiéramos que inicie en el segundo 30, remplaza este numero por el número en segundos donde necesitas que inicie el video de tu tarjeta(por ejemplo si es en el minuto sería 60), de esta manera quedará marca temporal en la que cual va a empezar a reproducirse el vídeo que se esta enlazando con la tarjeta.

5. Crea tarjetas hacia un mismo vídeo

Youtube no nos deja crear tarjetas repetidas hacia un mismo video, pero si podríamos lograr dirigir en diferentes oportunidades con diferentes tarjetas que enlacen hacia listas donde comience el video específico al que queremos llevar al público.

Lo que tenemos que hacer es revisar nuestras listas creadas donde se ubique ese video y habiendo reproducido este dentro de dichas listas, copiamos el enlace del browser de la ventana donde reproducimos el video, de esta forma aunque no podamos dirigir como tal al mismo video, en todos los casos de tarjeta donde realizamos esta operación, nuestro publico se encontrará con el mismo video.

Esto funciona cuando estamos muy interesados en dirigir el publico hacia un video específico, también podríamos cambiar el mensaje personalizado en el título de la tarjeta, para hacerla más visible.

6. Incluye tarjetas hacia tu sitio web

YouTube permite crear tarjetas que dirijan a tu sitio asociado, para esto deberás primero asociar tu sitio web a tu cuenta de Google. Es muy bueno incluir tu sitio web porque desde este podrás conseguir correos electrónicos para hacer contacto directo con tu público y/o potenciales clientes, así como entregar una información mas profunda del servicio/producto que ofreces.

7. Realiza una encuesta

Siempre nuestros suscriptores tienen mucho que decirnos. Una encuesta te permite darles voz en algún asunto que quieras considerar su opinión. Ya sea votar por temas específicos para un futuro video o para conocer lo que piensan sobre tu canal, las encuestas de Youtube a través de las tarjetas crean una interacción interesante con nuestro público.

8. Promociona otro canal

También promocionar otro canal ayuda si llegamos a algún acuerdo con otro canal e intercambiamos publicidad y hacemos colaboraciones, muchas veces nuestra mentalidad egoísta nos hace pensar que trabajando solos llegaremos más lejos, pero nada más lejos de la realidad, siempre trabajar en equipo es más fructífero para nuestros proyectos. He visto tantos canales de YouTube que no crecen por esa mentalidad mezquina, por ejemplo uno de los mayores errores de algunos canales y creadores es “No permitir que mi canal aparezca en las recomendaciones de otros canales”, este es un error que nos está costando no aparecer en las búsquedas, ni en canales relacionados a nuestro tema que salen referidos al público que consume contenido como el nuestro. Por eso anímate a compartir, a trabajar en equipo y a hacer colaboraciones con canales que pueden aportarte mucho.

Estos son 8 tips que puedes aplicar para aprovechar el potencial de las tarjetas de YouTube en tus videos, recuerda que hay que sacarle el mayor provecho a todas las herramientas que tiene YouTube, pues esto ayudara a aumentar las visualizaciones de los videos y el número de suscriptores.

Aprovecha el potencial de YouTube para hacer crecer tu negocio, no te desanimes si aun no has comenzado; recuerda que un canal requiere esfuerzo y trabajo, pero sobre todo tener la curiosidad para estarnos actualizando junto con la plataforma.

Si quieres saber más sobre cómo hacer crecer tu emprendimiento con Youtube, contáctame:  nuestras consultorías pueden ayudarte.