logo

México: +525520838143 Colombia: +573197064534
Millones de Hojas © 2018
 

7 Tips para hacer crecer tu canal en Youtube

7 Tips para hacer crecer tu canal en Youtube

Ultimamente muchas de las redes sociales han cambiado y sus algoritmos han hecho más díificil que alcancemos la audiencia y los seguidores que queremos. Esto pasa en Facebook, en instagram y actualmente pasa en Youtube.

Esta plataforma de video no sólo cambió su algoritmo para priorizar unos videos sobre otros, sino que además cambió las reglas de monetización y los contenidos aptos para anunciantes ahora tienen en cuenta nuevos requisitos.

Antes de monetizar debes saber si cumples con los requisitos para monetizar: primero debes saber si en tu país esta el programa de monetización de Youtube, segundo si el contenido de tus videos es apto para los anunciantes y tercero si ya cuentas con 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción en los últimos 12 meses.

En este post te dejo 7 tips para mejorar las reproducciones en tu canal y hacerlo crecer, obviamente debes tener en cuenta que la calidad temática y visual del contenido es lo primordial.

1. Haz llamados a la acción creativos: Como te habrás dado cuenta que todos los youtubers invitan a suscribirse al canal, darle like al video y compartir. Sin embargo como ya son tantos los youtubers que hay y cómo ya estamos tan acostumbrados a consumir este tipo de contenido, los usuarios nos hemos vuelto resistentes a este tipo de invitación y a la vez más exigentes, por lo que nos resistimos a suscribirnos a todos los canales que vemos. Por esta razón los llamados a la acción deben ser mas elaborados, piensa formas creativas de invitar a tu audiencia a que se vuelvan fieles suscriptores, a que compartan y le den like a tus videos. Una buena forma de invitar es recalcar lo que diferencia tu canal de otros, o lo que aprenderán con tu canal.

2. Sube menos videos y de mejor calidad: La mayoría de blogs que leerás te dirá lo contrario, esto podría haber servido antes cuando el algoritmo de youtube no había cambiado. Sin embargo lo que prioriza los videos ahora es la cantidad de tiempo que los usuarios se quedan viendo el video, así los videos que retienen al público por mayor tiempo son los videos que youtube prioriza. Entonces si subes menor cantidad pero con mejor calidad, podrías asegurar mayor número de reproducciones durante tiempo más prolongado por parte de los usuarios.

3. Haz videos más largos: Actualmente la métrica más importante para youtube son los minutos de visualización, así que si haces videos cortos aunque la gente vea todo el video vas a recibir monetización por la cantidad de minutos que visualizaron tu video y no por la cantidad de vistas. Hacer videos más largos puede ayudarte a monetizar más rápido, pero ten en cuenta que debes procurar no aburrir a la audiencia, es necesario preparar bien tus videos y mantener en todo momento la atención de tu público.

4. Haz entradas más cortas y emocionantes: Los primeros 30 segundos del video son claves para que el público permanezca o se vaya, por eso debes comenzar tus videos con una pregunta corta o una presentación que vaya al grano, siempre con una actitud enérgica y segura; también considera, si tienes cortina de inicio, que sea corta y llamativa.

5. Etiqueta bien tus videos y aprovecha los nuevos hashtags: Algunas veces no etiquetar correctamente puede hacer que tu video sea amonestado, de esta manera te podrían estar quitando la monetización o en casos extremos podrías perder tu canal. Las etiquetas son importantes porque es la forma como llegaran a ti la audiencia por medio de la búsqueda de temas. Intenta ser preciso con lo que tu video muestra, las etiquetas son una forma de organizar los videos para que la audiencia buscando el tema de tu video de con tu canal. Actualmente puedes agregar hashtags a cada video, estos te ayudarán a que los usuarios que busquen esos temas llegan más fácil a ti, aparecen debajo de la pantalla de reproducción encima del título y para agregarlos debes tener en cuenta que sólo pueden ser 3 y que los escribes en la casilla de descripción del video.

6. Haz Thumbnails y títulos llamativos pero claros: El tamaño del thumbnail es bastante reducido en las listas, por lo que debes considerar ser conciso y no poder muchas letras, ni muy pequeñas. También considera que sea muy contrastado, claro de ver en diversos tamaños, llamativo y que tenga relación con tu video. Lo mismo pasa con el título, no tienes mucho espacio para caracteres por lo que debes ser conciso, corto pero muy claro. La mayoría de oportunidades de llegar a un nuevo seguidor es en la lista de videos relacionados, por eso tanto el thumbnail como el título es la única oportunidad que tienes de captar a un nuevo público.

7. Comparte tus videos en Redes Sociales: Debes tener en cuenta que tu audiencia en redes sea grande, porque sino no estarías logrando un gran alcance. Por otro lado hay que tener en cuenta que las redes sociales muestran el contenido que publicas a menos del 10% de tus seguidores y contactos. Sin embargo si intentas hacer parte de grupos o comunidades relacionados con tu temática podrías hacer parte de un grupo grande interesado por el tema, con el que podrías darte a conocer sin spamear.

Bueno estas son las 7 cosas que considero más importantes para incrementar los ingresos de tu canal, aunque hay muchas cosas que con el tiempo descubrirás porque cada canal funciona diferente y obviamente con tantos tipos de audiencias no podemos generalizar como actúan todas. Sin embargo a grandes rasgos todos los canales deben considerar estos 7 puntos.

Ten en cuenta que lo más importante es que generes contenido de valor, esto es lo que va a garantizar que más gente quiera ver tus videos y se suscriba; además el compromiso que le pongas a tu canal reforzará el compromiso de tus suscriptores.

¿Quieres saber más de Youtube, estás a punto de crear tu canal y no sabes cómo?, nuestras consultorías pueden ayudarte.