logo

México: +525520838143 Colombia: +573197064534
Millones de Hojas © 2018
 

7 pasos que mejorarán tu emprendimiento

7 pasos que mejorarán tu emprendimiento

Cuando se comienza un emprendimiento muchas veces no tenemos los medios suficientes para contratar personal para algunas de las tareas que se requieren, por eso tenemos que aprender un poco de cada área necesaria para llevar a cabo la creación de tu empresa.

Sin embargo esas tareas pueden ser más fáciles hoy gracias a la cantidad de información a la que podemos acceder en internet.

Aquí te dejamos unas técnicas básicas de marketing que puedes comenzar ya mismo a evaluar.

1. Segmenta tu nicho de mercado

Esto es elegir el público objetivo que hará crecer tu negocio, producto o servicio, céntrate en él, para alcanzar una posición competitiva en el mercado, fuerte y diferenciada.

2. Conoce a tu público

Habiendo elegido tú público, ahora es importante que te intereses por sus gustos e intereses, de esta forma podrás aportar lo que están buscando. No sólo te ayudará a mantener  clientes fieles, sino  obtener nuevos.

3. Estudia a la competencia

Muchos ya lo han hecho antes, la competencia puede ser un gran maestro. Analiza las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de tu competencia. Esto te ayudará en la toma de decisiones, en la marcación de objetivos y en el establecimiento de estrategias de marketing.

4. Trabaja en equipo

Dos cabezas pueden pensar mejor que una, unir esfuerzos, capital, conocimientos e ideas puede aumentar las posibilidades de éxito de tu negocio. Si ves la oportunidad de tener un socio con el que colaborar, compartir responsabilidades, para aprovechar las capacidades complementarias; entonces, analiza pros y contras, teniendo siempre presente que es alguien que también sacrificará el mismo capital por una inversión compartida.

5. Dale identidad

Cuando un negocio comienza, es importante tener en cuenta el “branding”, un proceso en el que se construye la marca, se le da unos valores y una personalidad. La identidad de tu idea cuenta con elementos tangibles como son: el logotipo, el nombre, la tipografía, etc; y los intangibles: lo que queremos transmitir.

6. Define tus acciones y estrategias

Es importante definir cuál es el objetivo de crear un plan de marketing para la empresa, pues, es a través del objetivo que serán definidas las estrategias y las acciones a ser adoptadas por la empresa.

Procura definir objetivos y metas realistas, de forma que tu empresa pueda crecer de manera paulatina y llegar a los índices deseables.

Las acciones de marketing deben estar asociadas a los objetivos y metas trazadas, por eso es importante tener todo el conocimiento del mercado para no hacer inversiones o acciones sin necesidad o desproporcionales con la realidad vivida por la empresa.

7. Comunica

Hoy  comunicarse es mucho más sencillo y barato de lo que era antes gracias al internet: redes sociales, correo-e, sitios web, blogs, apps, etc. Aprovecha las tecnologías para dar a conocer tu emprendimiento, desde las redes sociales, listas de correo-e y hasta grupos de whatsapp, puedes difundir tu negocio. Las redes sociales sobre todo son muy poderosas y si tus contenidos son buenos pueden llegar a tí orgánicamente potenciales clientes. Por eso debes concentrarte en la red social que más use tu público y se ajuste a las necesidades de tu emprendimiento, ojalá enlazadas a tu sitio web y en las que se contengan todos tus datos de contacto.

Cuenta con profesionales, siempre estamos para ayudarte: