logo

México: +525520838143 Colombia: +573197064534
Millones de Hojas © 2018
 

7 pasos para conseguir el mejor diseño

7 pasos para conseguir el mejor diseño

¿Alguna vez pensaste que ser buen cliente te traería algo bueno?

Pues debes estar seguro de ello, ser buen cliente cuando estas obteniendo un servicio te permitirá siempre recibir lo mejor del profesional que contratas.

Estos no son sólo 7 pasos para conseguir el mejor diseño de tu agencia o diseñador, sino son 7 consejos para ser el mejor cliente, sabías que un buen cliente no es sólo el que pide más, también es el que acepta que como cliente no se las sabe todas, respeta el tiempo y el trabajo de su servidor.

1.Valora y respeta al diseñador que escogiste

Pedir descuentos excesivos, no respetar sus tiempos y subestimar a veces su opinión, son formas de no valorar el trabajo que puede hacer por tí un diseñador. Valora cada minuto de su tiempo, lo que ha aprendido a hacer, lo que esta haciendo ahora para tí, recuerda que si ama tu proyecto le va a poner su conocimiento y su corazón. No hay mejor diseñador que el que trabaja con tanto amor por una marca a la que considera su propia empresa.

2. Recuerda que una referencia no es suficiente

Una referencia no es suficiente para que los diseñadores realicemos un presupuesto ni un diseño. Ten en cuenta que una cotización se genera a partir de una investigación en la que además debemos considerar la magnitud del proyecto. Si bien un referente muchas veces puede darte luces de qué es lo que quieres obtener con tu diseño y transmitirle al diseñador qué es lo que esperarías; otras veces podría encasillar y limitar la creatividad del diseñador; recuerda que no todos los diseños sirven para transmitir un mensaje similar, recuerda que ninguna empresa es igual y menos su público. Dejarse maravillar con ideas frescas y nuevas propuestas siempre es bueno, recuerda que un diseñador tiene más años que tú haciendo esto seguro conoce miles de referencias más cool que la que tu traes y podrían adaptarse mucho mejor a tu objetivo.

3. No le des más importancia al diseño que al contenido

Querer que haya diseño sin tener el contenido perfectamente claro y producido es una tarea imposible. Recuerda que tu diseño refleja tu marca, proyecto o empresa; el contenido es algo que tú debes tener clarísimo antes de pensar en diseño, pues esta es la información mas importante que debes encargarte de transmitirle al diseñador.

4. Ten muy claro tu objetivo o mensaje al mandar a diseñar

Más importante que el diseño, es saber primero tu objetivo; ya sea una marca, un evento, servicio o conocimiento, el objetivo es lo primordial a la hora dee generar el contenido. Si no tienes clara tu propuesta no puedes crear un mensaje claro y tu proyecto no reflejará con éxito su finalidad.

5. Tu gusto personal no es lo único importante

Olvídate de esa fea idea “el cliente siempre tiene la razón”; si esta frase te la crees, estarás desperdiciando las habilidades y conocimientos de tu diseñador, cuando contratamos un servicio lo hacemos para aprovechar las habilidades y conocimientos de quien nos ofrece su trabajo; nunca olvides quien es el experto en el tema.

6. Sé conciso

Recuerda que menos es más casi siempre, en estos tiempos donde sólo leemos los títulos, tanta información podría ser perjudicial para tu mensaje; al querer no omitir nada, no sólo estarías limitando al diseñador sino estarías quitándole posibilidades a tu diseño: valora el espacio vacío, los datos concisos y por supuesto los consejos que te haga tu diseñador.

7. No propongas rellenos para compensar la falta de mensaje

Los elementos recargados o populares (que además pueden tener derechos de autor) no van a compensar la falta de mensaje, no pidas utilizarlos.

Si un mensaje es pobre, nada de lo que intentes poner va a mejorarlo. Proponer imágenes llamativas que no van con tu marca, podría perturbar el mensaje objetivo. Tampoco propongas utilizar material audiovisual y tipográfico del que no tienes permisos, hoy en día se consigue mucho material libre con el que tu diseñador puede trabajar, también está la opción de comprar. De cualquier manera no pretendas rellenar el vacío de tu mensaje con más elementos, si hace falta que inviertas algo de tiempo en crear un mensaje que impacte entonces tómate el tiempo y dale una pausa a la creación de tu diseño.

¿Necesitas diseñador?, contáctanos.

 



WhatsApp Chat
enviar