logo

México: +525520838143 Colombia: +573197064534
Millones de Hojas © 2018
 

5 cosas que estás haciendo mal en YouTube

5 cosas que estás haciendo mal en YouTube

Muchas empresas, marcas personales y figuras públicas están reconociendo cada vez más a YouTube como una plataforma que les permite llevar su mensaje más lejos. Por esta razón cada día crecen más las listas de nuevos creadores que se enfrentan a la difícil tarea de comprender cómo funciona YouTube.

Me he podido topar con más de un presentador de TV que cree que con sus fans va a lograr crecer rápido en número de seguidores, o influencers de otras redes sociales que luchan por levantar su canal y a pesar de tener tantos fans no logran que sus canales consigan el mismo éxito.

Entonces ¿Qué puede ser lo que están haciendo mal?, ¿Influirá nuestra presencia en internet para que nuestro canal crezca rápido?.

Como en todas las demás redes sociales influyen muchas cosas, desde la calidad de contenido (que es de lo más importante) hasta la configuración del canal.

Hoy les hablaré de lo que probablemente has estado haciendo mal para que no estés consiguiendo lo que te habías planteado: suficientes seguidores, suficiente monetización y/o suficientes vistas.

1. No has configurado bien tu canal

La configuración del canal es muy importante, no sólo nos asegura la monetización mientras cumplamos los requisitos, también nos ayuda a incrementar el publico y la visualización de nuestros videos en listas recomendadas a los espectadores.

Ten en cuenta esto para la configuración de tu canal:

-Crea el nombre de tu canal.

-Crea una imagen de perfil o logo.

-Crea una imagen de portada o banner, llamativa y que se adapte a la configuración de cada dispositivo.

-Crea un video destacado, de presentación o trailer que le diga a los nuevos espectadores que esperar de tu canal.

-Incorpora tus redes sociales en la portada o banner.

-Crea una descripción de tu canal y configura las palabras clave de este.

-Crea listas de reproducción en el canal.

-Utiliza los hashtags, etiquetas, descripción y títulos llamativos en tus videos.

-Optimiza los thumbnails o miniatura y crea imágenes llamativas relacionadas a cada video.

-Este punto esta muy relacionado con el siguiente, ten en cuenta que configurando bien tu canal aseguras aparecer en las búsquedas más fácilmente, lo cual incrementará tus visualizaciones, suscriptores y la monetización.

2. No has considerado hacer SEO en tu canal

A ciencia cierta no se sabe cómo funciona el algoritmo de Google, sin embargo se ha visto que el éxito de las búsquedas depende de varios factores en los que debemos trabajar: el diseño, la descripción, la temática, las palabras clave y en general la configuración de cada video y del canal.

Las etiquetas de los videos son muy importantes, son las que nos ayudan a aparecer en las búsquedas, por eso debes poner especial atención a configurar palabras y oraciones más buscadas, te puedes ayudar con herramientas creadas para este fin.

Una herramienta imprescindible para hacer crecer tu canal es TubeBuddy.

TubeBuddy es una herramienta gratuita con opciones de pago orientada a ayudarte a crecer en Youtube debido a que te brinda una serie de funcionalidades, herramientas y datos de análisis clave para crecer con tu canal. Además es totalmente segura, ya que está certificada por Youtube, lo que de garantiza que puedes instalarla sin miedo a que pase nada. Funciona como una extensión de Google Chrome, por lo que tendrás que utilizar este navegador y su instalación es muy sencilla.

3. Estás incumpliendo las normas de la comunidad

YouTube tiene unas políticas para la seguridad del publico y los creadores. Estas incluyen la prohibición de la publicación de algunos tipos de contenido que ponen en riesgo a la comunidad, así como comportamientos que inciten al odio y a la violencia.

Puedes revisarlas todas en este link.

4. No has considerado las colaboraciones y alianzas

Como en toda comunidad, crecer esta sujeto a los contactos que vamos creando. Conocer otros creadores de contenidos, interactuar y realizar proyectos juntos, ayuda a que tu contenido se impulse; no sólo conseguirás nuevas audiencias, sino además tus contenidos se van a alimentar con nuevas ideas. He encontrado muchos canales que no crecen porque son muy herméticos con sus contenidos, no quieren considerar interacción con otros canales, ni tampoco realizar contenidos colaborativos. Piensan que están ayudando a otros y que no conseguirán nada, esto es completamente falso.

5. No permites que el canal aparezca en las recomendaciones de otros canales

Al igual que el punto anterior, esta actitud envidiosa te está haciendo perder audiencia.

Si pudieras ver las estadísticas de otros canales, te darías cuenta que la mayoría de la audiencia de sus videos viene justamente de otros canales y listas donde se recomiendan los videos. Cuando seleccionas en la configuración “no permitir que mi canal aparezca en las recomendaciones de otros canales”, no sólo dejas de mostrar en tu canal otros canales, sino que estás perdiendo la posibilidad de que tu canal este entre los “canales relacionados” de otros creadores con contenidos similares a los tuyos y una audiencia que seguramente amaría tu contenido. También te ayudaría muchísimo crear alianzas con otros creadores e intercambiar difusión colocándose mutuamente en la sección de “canales destacados”. No eres el único en tu tema, aprovecha el intercambio, para eso son las redes sociales: para compartir, crear comunidad y colaborar juntos.

Estas son 5 consideraciones que si seguro revisas y tienes en cuenta a la hora de configurar tu canal, seguro pueden ayudarte a aumentar el desempeño de este. Ten en cuenta que siempre el contenido de calidad te va a ayudar a piscionarte, pero también hay un gran trabajo en la optimización de los recursos y el aprovechamiento de las herramientas que tienes a tu alcance, no desaproveches lo que YouTube te puede dar.

Si quieres conocer más de YouTube contáctame y te asesoraré en todo lo relacionado a la creación y difusión de tus contenidos.


WhatsApp Chat
enviar