logo

México: +525520838143 Colombia: +573197064534
Millones de Hojas © 2018
 

4 herramientas para dar a conocer tu emprendimiento

4 herramientas para dar a conocer tu emprendimiento

Hoy hay muchos medios de comunicación para crear vínculos con tus clientes, aprovéchalos y no dejes que la tecnología te atropelle en el intento.

La comunicación es muy importante para hacer crecer un negocio, pues para que este se de a conocer se debe difundir.

Hoy en día es mucho más fácil con las redes sociales y las múltiples herramientas que hay para mantener la comunicación con los posibles clientes.

Aquí te explicamos los medios de comunicación que debe tener tu empresa y por qué cada uno es importante para su finalidad particular.

1. Redes sociales

Cuando un negocio comienza, es importante usar varias herramientas en las redes sociales. Una de ellas es el “branding social”, proceso por el que se construye la marca, se le da unos valores y una personalidad que será la que hablará por tu negocio.

Las redes sociales no solo sirven par darte a conocer, además podrás aprender mucho de tu público y clientes potenciales: lo que hacen, lo que necesitan, lo que están buscando y cuales son las mejores formas de llegarle.

2. E-mail marketing

Una vez tu público objetivo se ha interesado por la empresa y ha cedido su correo para el envío de información, de novedades u ofertas, se debe establecer una frecuencia de tiempo en la que se volverá a mandar un correo cuyos contenidos siempre sean de calidad y de interés para el público. En un primer lugar es más útil dejando la finalidad de venta al lado, y aplicando otra mucho más emotiva, que ayudará a que haya recordación de tu emprendimiento por parte de tú público.

3. Contacto con otras empresas

Mantener relaciones empresariales con otros emprendedores y empresas que puedan servirte como complementarías al ser de una temática parecida. Existen redes sociales como Linkedin para encontrar socios y otra gente de empresas con temática relacionada.

4. Construye un sitio web

Una página web o blog donde presentar tus propios productos, ya sea a manera de catálogo en línea o e-commerce, el sitio web dará otra cara de tu negocio. Esto lo puedes hacer de forma gratuita a través de servidores y plataformas gratuitas, o contratar a un especialista para que tu página sea más rápida y tenga mejor estructura.

Hoy en día si un negocio no aparece en internet es como si no existiera, así que ponte manos a la obra y trabaja en la comunicación de tu empresa o contrata un profesional que te asesore en marketing digital.

Encuentra ejemplos de marketing digital en nuestro portafolio: