logo

México: +525520838143 Colombia: +573197064534
Millones de Hojas © 2018
 

10 Tips para atraer público a tu cuenta de Instagram

10 Tips para atraer público a tu cuenta de Instagram

La presencia de cualquier empresa en instagram es cada vez mas necesaria, si bien es una red social que funciona de una manera mucho más social y humana que las otras, pareciendo no dejar cabida a perfiles empresariales, la presencia en Instagram de tu negocio es casi en todos los casos un deber,  no hay dudas del poder que tiene para incrementar las ventas.

Por eso después de analizar muchas de las cosas que se deben tener en cuenta para crear un perfil de empresa exitoso, te dejo 10 tips para atraer público a tu cuenta de Instagram, ganar seguidores, likes y posibles clientes; 10 importantes puntos a considerar si estás comenzando a organizar el perfil de tu empresa.

1. Define tu estilo

Tener un estilo propio definido es una manera de garantizar que tu estética sea siempre consistente, así que busca publicar aquellas imágenes que se adecuen a tu identidad y a lo que representas.

Tener similitud entre las publicaciones y un estilo definido te asegurará más seguidores ya que estos tendrán la certeza de que tus publicaciones futuras tendrán coherencia con las publicaciones que ya has hecho.

2. Considera los colores

Es esencial mantener una armonía visual en nuestra cuenta, que desde el perfil todas las fotos conformen una composición total que atrape los ojos de nuevos seguidores. Instagram es la red social visual por excelencia por lo que debemos procurar imágenes impactantes e inspiradores que nos atraigan seguidores.

Seguramente si tienes una marca esta ya maneja alguna gama de colores que la representa. Aprovecha la imagen con la que ya cuentas y utilizala a la hora de publicar tus fotos, intentando subir contenidos que respeten la identidad visual y estilo de esta.

Si se trata de un perfil personal, pasa lo mismo, es necesario definir qué colores se desea destacar en tu feed. Componer las fotografías siguiendo usualmente los mismos tonos, o podemos ayudarnos de los filtros usando similares en todas las publicaciones.

3. Valora la calidad de las imágenes

Al ser la red social visual por excelencia, en instagram debemos cuidar la imagen de las fotografías como en ninguna otra red social. Debe ser imágenes bien iluminadas, limpias y con composiciones ideales.

Los usuarios de Instagram buscan fotos visualmente agradables, por eso, intenta publicar siempre las mejores imágenes en cuestión de: definición, exposición y composición.

No abuses de los filtros, estos pueden ser una buena herramienta para darle una calidad similar a todas tus imágenes, pero si no los usas bien podrían estar arruinando tus mejores fotografías.

4. Menos es más

La mayoría de las personas no quieren pensar mucho para averiguar lo que está sucediendo en una fotografía, además que hay que pensar que las pantallas de los móviles no son tan grandes. Por eso intenta crear imágenes sencillas, donde el minimalismo deje al protagonista decir lo que se quiere transmitir.  Piensa siempre en sencillez y simplicidad.

Las empresas tienden a publicar muchos flyers, bonos, datos, logotipos e información escrita como imagen o sobre las imágenes, que muchas veces se pierden en el feed. Recuerda que como red social, su utilidad es para socializar y por lo mismo la gente esta esperando ver fotografías de lugares, historias y personas, en vez de textos; para los textos opta por escribirlo en la descripción y aprovecha los hashtags bien utilizados, para que te encuentren nuevos usuarios interesados en los tags que usas.

5. Cuenta historias

En una red social se espera una interacción humana, que los perfiles sean como diarios que cuentan la historia del que esta detrás del perfil. Intenta hacer eso con tu marca o servicio, además de cuidar la imagen y mantener el estilo, está la voz de tus publicaciones, el tono y la intención de las imágenes, los lugares, los personajes, las historias.

Muchos estudios han comprobado que las imágenes en redes sociales que logran más interacción son justamente en donde esta la presencia humana: caras, gestos, sentimientos, todas las emociones humanas ayudan a captar publico para tu perfil.

Una forma directa de contar historias es justamente la sección historias, una forma de hacer más efectiva la presencia de tu mensaje entre tus contactos. A través de imagen, video o texto, las historias te permiten hacer publicaciones rápidas con duración de 24horas, o puedes añadirlas indefinidamente destacándolas en tu perfil (Hightlights). Compartir contenido live y sin filtros, muestra a la marca más cálida y apasionada. Un ejemplo podría ser mostrar una parte del proceso de producción de tu producto, así fomentas el diálogo con los seguidores, logrando un mayor compromiso. Es necesario que tengas en cuenta mantener una voz natural, que no suene excesivamente promocional, mostrarse auténticos permite a los usuarios acercarse a tu marca.

6. Intenta variar, sigue la regla 80/20

Un perfil de Instagram repleto de fotos iguales es decepcionante y no llama la atención. Por lo tanto, alterna tus publicaciones. Si se busca publicar un producto, no solo muestres fotos de él, varía entre imágenes con algún texto descriptivo o motivacional, fotos del día a día o de un estilo de vida, lo que creas que combina más con la propuesta de tu cuenta.

Muchos administradores de páginas de negocios en las redes sociales constantemente se preguntan cómo se puede encontrar un balance para la creación de contenido, de modo que la audiencia no lo sienta como publicidad.

Aunque no existe una regla de oro que le funcione a todos, hay una combinación que a muchos les resulta adecuada. Se llama la regla 80/20, lo que quiere decir que 80 por ciento del contenido debe ofrecer valor sin pretender servir como venta directa y el otro 20 por ciento  debe tratar el tema con sutileza.

Como las redes sociales son precisamente para “socializar” y conversar;  la comunicación debe ser en dos vías, no en una como en la publicidad tradicional.

Por tal razón, y por el hecho de que en las redes sociales existe una audiencia mucho más activa, no pasiva, esta regla del 80/20 tiene todo el sentido.

Se debe intentar crear contenido alrededor del contexto del producto o servicio, sin presentar el producto en sí como protagonista del contenido. En el 80% del contenido puedes intentar ofrecer a tu publico Consejos de los expertos, Contenido de entretenimiento, Noticias relevantes. En el otro 20% caben: Concursos, Ofertas especiales y Cupones; en estos si puedes ofrecer más directamente a tu público tu servicio y/o producto.

7. Sé constante, pero no exageres

La constancia es importante para construir una comunidad, pues los que nos siguen están esperando que siga habiendo actualización del contenido que publicamos. La razón para seguir una cuenta son muchas, pero si mantienes constancia tendrás oportunidad de ser visto por más usuarios en diferentes momentos, además cada publicación tiene la posibilidad de crear un nuevo vinculo con tu comunidad.

Aunque ser constante es bueno, ser intenso no lo es, si publicas muchas imágenes al tiempo o muy seguidas podrías estar molestando a tus seguidores y podrías perderlos.

La clave es postear diariamente contenidos interesantes y aprovechar las historias para intensificar tu presencia en esta red. Conforme tu cuenta empiece a crecer y comiences a ganar más seguidores, puedes empezar a añadir más publicaciones, por ejemplo: una en la mañana, otra en la tarde y una última en la noche.

8. Usa los Hashtags

Los hashtags son muy importantes en Instagram por lo que debes saber usarlos de manera correcta en las publicaciones. Algunas estadísticas demuestran que usar entre 3 y 5 hashtags es lo mejor. 

Tus hashtags deben representar tu publicación(no utilices  etiquetas irrelevantes solo para alcanzar a más personas). Recomiendo usar etiquetas descriptivas de dos palabras que representen tu post. Por ejemplo, #TipsParaInstagram #SocialMedia #InstagramTips

Uno cree que usar hashtags que ya existen en millones de publicaciones podría ayudar a que la publicación tenga más vistas, pero por el contrario reduce las posibilidades de que esta se destaque y llegue a más usuarios y potenciales seguidores. Si usas etiquetas más descriptivas, tu imagen se verá por más personas que buscan hashtags específicos.

9. Comunícate, da y recibe

Es necesario interactuar con tus seguidores, puedes hacer preguntas y luego responder a sus comentarios. Esto ayuda a crear una relación más personal con tus seguidores. Cuanto más personal sean tus relaciones con tus clientes, más atractiva será tu cuenta para otros usuarios.

Si quieres obtener más seguidores, debes empezar a interactuar con usuarios de otras cuentas: deja comentarios útiles en los comentarios, así otras personas que lean puedan interesarse en en tu perfil; además dejar mensajes invitará a iniciar una comunicación con otros usuarios que estarán pendientes de lo que publicas. 

También es importante que con los comentarios intercambies Likes, prueba regalar Likes y notarás como se reactivan en tu perfil los seguidores que les gustan tus publicaciones.

10. Redirige tráfico de otras cuentas o redes sociales

Probablemente tengas cuentas adicionales o manejes otras redes sociales con muchos seguidores; podrías utilizar tus otros redes sociales  para promocionar tu cuenta o invitarlos a que te sigan en esta red social.

Estos son 10 tips que pueden ayudarte a mejorar tu cuenta de instagram para hacerla más atractiva, aunque recuerda que aunque hay muchos tips, unos  pueden funcionar en unas cuentas pero no en todas porque no todas las cuentas son iguales y la experiencia es lo que nos permitirá ver qué es lo que funciona: dedicación y constancia en tu cuenta es lo que te hará el administrador más hábil. 



WhatsApp Chat
enviar